Me vienen a la memoria recuerdos de un pasado reciente con cierta idea de retorno. Las imágenes se mezclan entre lo ocurrido el pasado 9 de Diciembre en el parque "indoamericano" . Y esa nefasta imágen de alguien que siempre parece presente como es el conspicuo perturbador del orden , Eduardo Duhalde. A esta altura de los hechos , pareciera que su presencia , siniestra y egolatra estuviera añorando el deseo de "estar" para poder "preservar" la patria , ese concepto remañido con ribetes de una cruzada religiosa que es necesario atender ya y sin remilgos.
El Eduardo conspirador en las sombras , arremete con su predica golpista a troche moche , regurgitando su deseo visceral de volver a sentirse poder y ejercer poder con una banda de acólitos que por esa idea de pertenecer son capaces de sacrificar lo mas preciado que es vivir en democracia. Su predica autoritaria lo pinta de cuerpo y alma. Sabedores y opinólogos que aprovechan la ocasion tambien forman parte de esta cruzada , lease la campeona del Tea party rio platence Elisa Carrió como el "referente" de moda Francisco de Narvaez y la figura deslucida por su ignorancia y complicidad de Mauricio Macri.
La reacción esta en marcha y con ellos el trabajo sucio de socavar a las instituciones democráticas en pos de un objetivo mezquino y vulgar , el de satisfacer sus ansias de poder , con la mentira hipócrita de autodenominarse los custodios de la salud democratica con la advertencia maliciosa de que la democracia esta en peligro. Los hechos xenófobos y golpistas del pasado 9 de diciembre y la saga que aún continua , van marcando el ritmo de esta conspiración reaccionaria.
Los Macri , los Duhalde y los Carrió son los artífices de esta cruzada maldita. Que pretenden devolver la transparencia a las instituciones. Con su cuota de racismo y exclusion y con esa maldita costumbre de creerse con autoridad moral para exigir la cirujia sin anestecia que la situación demanda. Dan asco las declaraciones de alguno de ellos , reclamando que la policia no puede imponer orden sin armas , para hacer efectivo el castigo a los insurgentes. Armas para esa institución podrida y corrupta como es la policia del gatillo fácil , que asesina y tortura. Armas para reprimir y darle argumentos tambien a esa clase media asustada que se vanagloria de ser custodio de los hombres de bien y de las bondades de la propiedad. La "Canalla" esta en marcha y nuestra democracia corre riezgo de ser victima de estos oportunistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario